martes, 29 de marzo de 2016

Reseña del libro platero y yo

hacia el centro
http://nanisipcol.blogspot.com/2016/03/hacia-el-centro-resena-del-libro.html


Reseña del libro platero y yo

autor Juan Ramon Jimenez

numero de las paginas 95

Atros ediciones

Platero y yo
Autor: Juan Ramón Jiménez
Reseña escrita por Ana Maria Pëdraza 

¿Quién no recuerda ese adorable animal pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón”? Sin lugar a duda, esa historia lanza en forma completa en 1917 pronto se convirtió en un clásico de la literatura debido a su perfil humilde y espontáneo que cautivó siempre tanto a un niño como a un adulto. A través de esta narración llena de alegorías, Juan Ramón Jiménez el autor español nacido en Huelva el 23 de diciembre de 1881 convirtió a tantísimos  lectores en testigos de la vida, andanzas y muerte de Platero, un personaje que, a través del tiempo, se transmutó en un ser mítico capacitado para conmover y deleitar a lectores de todas las edades. Platero y yo (elegía andaluza )es conocido multitudinariamente en forma abreviada como Platero yo, en esta narración idílica, Jiménez recrea no sin un alto grado de poesía, la vida y muerte del burro `Platero dedicada “a la memoria de Aguedilla, la pobre chiflada de la calle del Sol que me le regalaba moras y claveles” y se presentó ante los lectores en el formato de breves capítulos.

1 comentario:

quiero que comenten en este blog gracias