sábado, 19 de diciembre de 2015

Navidad, Navidad .

hacia el centro

 http://nanisipcol.blogspot.com/2015/12/hacia-el-centro-navidad-navidad.html

 Navidad, Navidad ...



A mi me gusta la Navidad. Es un descanso en mitad del invierno. Para empezar no hay cole, lo que significa que podemos levantarnos un poco más tarde y dedicar más tiempo a nuestra familia, amigos, etc. También podemos dedicarnos a eso que nos encanta y que mejor hacemos que es perder el tiempo. En Navidad lo puedes hacer y tus padres no se enfadan tanto como si lo haces durante el curso.

También me gustan las cosas que se hacen sólo en Navidad como es poner el arbol, adornar la casa y montar el belén. Para mi familia y para mi nuestro belén es el mejor aunque según mi tía, hay tanta población en tan poco espacio que corren el riesgo de acabar con los recursos naturales de la zona. Si nos fijamos, también podemos ver que Herodes es tan alto que no entra por la puerta de su castillo y los gallos y las ovejas son del mismo tamaño, pero todo esto no hace que nos guste menos.

Todos los años vamos a pasear por el centro de Madrid para ver la iluminación, está todo muy bonito aunque a veces cueste un poco andar por las calles por la gran cantidad de gente que hay. Es divertido ver a la gente en la Plaza Mayor con las pelucas de colores y los gorros de Papa Noel o de reno.

En Nochebuena nos reunimos con mis tios y abuelos en mi casa. A mi me encanta ver la mesa decorada con velas. Todo el mundo está muy alegre, de la cocina salen olores muy ricos y yo me encargo de preparar la bandeja de los dulces navideños, me gusta más prepararla que comérmela porque sólo me gusta el turrón de chocolate.

publicado por ana maria pedraza

9 comentarios:

  1. Estupenda reflexión Ana María. Te has pasado un poco de las 100 palabras solicitadas en las bases del concurso, pero es un magnifico texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias oscar voy a poner mas atencion con tu sugerencia te juro que todo mi empeño para que no me
      vaya a pasar de cien lineas por favor disculpame amigo
      un besito en tu mejilla

      Eliminar
  2. Muy entrañable tu entrada Ana María Me ha gustado mucho. Besitos de felices fiestas para ti y toda tu familia. Que lo paséis genial y en unión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias abu mercedes que bueno que te haya gustado mi entrada para ti tambien abu

      Eliminar
  3. Una reflexión muy bonita de lo que son las fiestas para ti.
    Te deseo lo mejor para estos días y el resto del año.
    Un abrazo Ana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu critica constructiva me ayudas a
      seguir deleitandoles a ustedes mis entradas y mis
      publicaciones francisco

      Eliminar
  4. Una maravillosa reflexión Ana Maria, nos dejas con un mensaje muy bonito para estos días pasados y el significado real de la Navidad.
    Un abrazo, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene que bien que a ti te haya gustado en esta reflexion buenos dias amiga

      Eliminar

quiero que comenten en este blog gracias